Escuchar

Función y objetivos

 

 

 

Objetivos generales

 

  • Impulsar y coordinar la investigación científica en ciencias de la salud, en particular la que desarrollen los    grupos de investigación que lo integren.
  • Promover la captación de recursos públicos y privados, a fin de obtener medios complementarios a las posibles aportaciones de las instituciones participantes.
  • Difundir los avances científicos que sean resultado de las actividades del IUNICS, a fin de que sean útiles a la comunidad científica y a la sociedad. Difundir en todos los sectores relacionados con la atención de la salud la importancia de la investigación científica de excelencia, no sólo por su valor intrínseco, sino también como un estímulo y garantía del desarrollo y mejora de la atención sanitaria.
  • Promover la preparación y el desarrollo de proyectos y protocolos de los grupos de investigación del IUNICS y apoyarlos.
  • Relacionar y coordinar su actividad investigadora con la de centros y entidades homólogas, nacionales y extranjeros, y participar en proyectos de investigación y programas de actividad conjuntos.
  • Asesorar técnicamente en el campo de las ciencias de la salud, de modo que se aporte la valoración científica necesaria, y sugerir las recomendaciones oportunas a fin de mejorar los resultados.
  • Participar en actividades docentes que lleven a la obtención de títulos propios de la Universidad de las Islas Baleares y del grado de doctor, así como las actividades docentes de formación continuada relacionadas con la investigación en ciencias de la salud. Los cursos que se realicen en el IUNICS con este carácter deben ajustarse a las normas vigentes para estos de la Universidad de las Islas Baleares y a las normas de acreditación de formación continuada de la Consejería de Salud y Consumo.
  • Cualquier otra actividad que tenga por objeto fundamental cumplir las finalidades fundacionales del IUNICS, de este reglamento y de los Estatutos de la Universidad de las Islas Baleares, así como colaborar en el ejercicio de sus competencias con los órganos de carácter general de la Universidad, sus institutos, facultades, escuelas y departamentos.